La 5a Subida al Poste-La Frontera (modalidad de promoción) es una carrera por montaña de distancia y dificultad media, apta para cualquier atleta que se encuentre en un aceptable estado de forma. Con algo más de 12 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 504 metros en un recorrido que transcurre en su práctica totalidad por sendas y caminos forestales, nos encontramos ante un evento que pretende recoger los valores que, a juicio de los organizadores, deberían impregnar la práctica de esta modalidad deportiva: compañerismo, respeto al medio y deportividad.

Descárgate el track de la prueba pinchando aquí

Hablamos de un recorrido que transcurre en su totalidad dentro del término municipal de La Frontera, localidad enclavada entre la Sierra y la Alcarria conquense, en una comarca que se conoce como El Campichuelo y que está entre la Sierra de Bascuñana y la de Majadas. Y lo hace de manera mayoritaria por sendas y caminos forestales. 

Una carrera ” de ida y vuelta” en la que un inicio suave y corredor deja paso a la única subida del recorrido que a lo largo de 2.5 kilómetros nos llevará al punto más alto del recorrido. Un punto en el que se encuentra el avituallamiento y que será donde los corredores vuelvan tras sus pasos para volver hasta La Frontera por los mismos caminos utilizados en la ida.

Datos Técnicos de la prueba

  • Distancia: 12,4 kilómetros, mayoritariamente por sendas y caminos forestales
  • Altitud Máxima: 1327metros
  • Altitud Mínima: 968 metros
  • Desnivel acumulado: 1008 metros